Lo que dejó la ceremonia de asunción de los nuevos concejales en nuestra ciudad
Los representantes del oficialismo y la oposición dieron su parecer tras la jura. Cómo se acomodará el Concejo Deliberante a la nueva integración.
Marcela Figueroa (Juntos) marcó que en este nuevo mandato espera "poder seguir aprendiendo. Si el anterior período fue un desafío grande este lo es aún más".
Sobre la abstención del Peronismo al momento de designarla como presidente del Cuerpo, la edil del oficialismo consideró que "teniendo en cuenta que sólo en mi caso tendré que hacer un esfuerzo doble para seguir convocando al debate. No me sorprendió la decisión, ya nos la habían adelantado; en democracia se respeta todo incluso está bueno que se sepa que no todo sale por consenso y saber que un bloque no me ha depositado su confianza".
Germán Martín analizó la decisión del peronismo que no acompañó a Marcela Figueroa como presidente. "Pensé que iban a proponer un nombre pero se abstuvieron, podrían haberlo propuesto porque había otras alternativas pero la abstención es una decisión que se respeta".
"Para nosotros es importante que Marcela (Figueroa) siga porque ha hecho un trabajo muy importante y la idea es que tenga continuidad", cerró el edil de Juntos.
Gastón Escudero, primer concejal del PJ, sostuvo que "es una alegría y a la vez me entusiasma asumir, veremos cómo será el trabajo".
Sobre la jura dijo que "engloba a todos. Necesitamos pensar en la unidad del pueblo, en cerrar la grieta y más allá de que cada uno tiene su pensamiento que la dirigencia piense en la mayoría".
Respecto a la próxima discusión del Presupuesto, el edil del FdT señaló que "ya venimos trabajando como bloque y en Comisión. Se está avanzando. Nos hemos conocido con los concejales del otro bloque y seguimos discutiendo los proyectos". Vale decir que para el jueves está prevista la sesión extraordinaria donde se tratará tanto la "Ley de leyes" como la Fiscal e Impositiva 2022.
Por su parte, Fabián Menéndez explicó que "lejos de querer empañar la asunción, nuestro bloque, siempre que perdió las elecciones. Respetamos la decisión del ganador pero en este caso al no haber una renovación nos abstuvimos".
En otro orden el referente del Justicialismo señaló que con la renovación del Cuerpo "hay entusiasmo por un nuevo comienzo pero a la vez hay tristeza de que Silvia (Caballero) y Gastón (Ortiz) dejen su banca pero tenemos tres promesas que nos van a representar muy bien. Estamos con muchas ganas de seguir trabajando por La Madrid", apuntó más tarde.
Diego Rivada apuntó que "se siente alegría y responsabilidad porque fue un camino largo y difícil". Sobre la labor que intentará llevar adelante apuntó que "cada uno tiene su impronta y lo intentaremos poner en conjunto como bloque porque creemos que hace falta mucho de planificación; estamos decididos a trabajar para logar las cosas que hacen falta".
Silvia Caballero dejó el Honorable Concejo Deliberante. "Fue una experiencia distinta para mí, muy buena que me hace revalorizar lo que es el trabajo legislativo. El HCD está devaluado, la gente debe participar más y darse cuenta de que son los verdaderos representantes del pueblo".
"Estoy contenta porque aunque nos vamos dos concejales ingresaron tres nuevos y se achica la cantidad de bancas", señaló luego.
Caballero, además de haber sido concejal por un período, fue legisladora provincial. Desde su experiencia apuntó que "el trabajo es difícil, tenés que ver todos los temas, aprender mucho y consensuar, a hablar con el otro".
Respecto a su futuro político, la ahora ex concejal dijo que "una vez que entrás en la política es difícil dejarla. En mi caso hace muchos años que estoy en esto y no te vas nunca, más allá de los cargos. La política no solo pasa por los cargos, pasa por otro lado. Siempre voy a estar participando más allá de lo que suceda en La Madrid".
"Siempre vamos a estar acompañando a los compañeros y las compañeras", cerró Silvia Caballero.