"Estamos esperando el Día de la Madre. Regalar bombones es una tradición, por lo que también preparé promociones con algunas cajas de madera, con pocillos con chocolate en rama y tabletas, y lo clásico como bombones tradicionales con las cajas clásicas. También tenemos botellas de licores artesanales, que regalan a las madres con algún chocolate. Y, por supuesto, la línea de alfajores Chalfont, de excelente calidad, como siempre" contó Gabriel Auteri, de Venecia, sinónimo del mejor chocolate en Olavarría y que también tiene la marca registrada hace más de 20 años de ese exquisito alfajor.

"Hay uno nuevo que tiene dulce de leche y una reducción de vino malbec, bañado en cobertura de chocolate semiamargo que es exquisito" tiró Gabriel a modo de consejo, para probarlo por supuesto.

"En bombones debe haber unas 38 o 40 variedades. Desde las clásicas y buscadas cascaritas de naranja confitadas, bañadas en cobertura de chocolate con leche, o chocolate amargo al 70 por ciento. También dátiles rellenos con nougat de avellanas, o ciruelas con ganache de rum bañadas en chocolate amargo. O el clásico marroc, mentitas, cajas con chocolate en rama, etc", agregó Auteri.

"Esto me apasiona. Acá se hace todo a mano, uno por uno. El proceso de las cascaritas de naranja es un trabajo tremendo, y te cuento: se compra un cajón de naranjas, hay que cortarlas en cuatro, sacarle la pulpa, hervir tres horas, preparar un almíbar y empezar a confitar las cascaritas, 7 días mañana y noche. Se sacan las cascaritas, se escurren una por una y se las deja secar una semana. Después de esos cuatro cuartos se sacan cuatro tiritas. De cada naranja son 16 tiritas, y se bañan una por una a tenedor. Una en chocolate con leche y otra con chocolate amargo, cinco horas cada tanda, sin parar. Bien artesanal" dijo Gabriel Auteri, como para que la gente sepa que cuando se dice artesanal...es bien artesanal!!!.