Los docentes de General La Madrid enrolados en los gremios ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza hasta tanto no haya una respuesta satisfactoria a sus reclamos. Por ese motivo hoy tampoco habrá clases en la mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad. Asimismo se anunciaron diversas actividades para concientizar a la ciudadanía y explicar el porqué del paro.

En una asamblea llevada ayer por la mañana, la Unión de Educadores Lamadritenses (UEL) elaboró un mandato para prolongar el "paro por tiempo indeterminado".

Dicho documento será presentado hoy en la reunión de delegados gremiales de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), en la ciudad de La Plata. Allí estará presente María Laura Scazzola representando a La Madrid.

Asimismo desde el Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) local ratificaron la huelga y reiteraron que los docentes no volverán a las aulas.

Por otra parte, los referentes de los maestros confirmaron que las entidades rectoras (FEB y Suteba) aún no se han recibido la notificación de la decisión del juez platense Francisco Terrier que los obliga a reincorporarse a las escuelas y mientras dar continuidad a la paritaria con el gobierno provincial.

Entre el enojo y "la lucha histórica"

Durante la mañana de ayer, por espacio de más de una hora, se llevó a cabo un encuentro de afiliados de la Unión de Educadores de General La Madrid (UEL). En ella se expusieron los resultados del encuentro de secretarios generales citada por la FEB, en la cual participó Claudia Cedergrén, y donde se dialogó entre los delegados sobre la reacción en los distritos.

En la jornada acaecida ayer en La Madrid también se consultó a los asociados cuál era su determinación a futuro y por unanimidad se votó reiterar el mandato que se había elaborado unas semanas atrás: "El paro por tiempo indeterminado".

Las autoridades gremiales calificaron la lucha como "histórica", mientras las bases pidieron "mantenerse firmes" hasta tanto exista una oferta "digna de analizar".

Para concluir se anunció que hoy, a partir de las 10, en las puertas de la UEL (San Martín y Rodríguez Peña), está prevista la realización de clases abiertas y públicas, y una olla popular. Entretanto se esperan los resultados de la asamblea de la FEB.

Roberto Carrizo, titular del Suteba lamatritense, comunicó que en su oficina de San Martín al 994, a partir de las 19, se llevará a cabo una reunión de afiliados para elaborar un dictamen y llevarlo al encuentro de delegados que se desarrollará mañana. Además se invitó a participar de la jornada de protesta en la UEL.