El acuerdo de paritarias alcanza un incremento en el básico de los agentes municipales del 10 por ciento reatroactivo al 1 de septiembre. "Este jueves (por hoy) (dicho porcentaje) será cobrado en los haberes por todos los empleados municipales", indicó Vecini, y el restante 10 por ciento será cobrado a partir del 1 de diciembre.

La segunda parte de reuniones paritarias comenzó el 27 de agosto y luego de varias reuniones con propuestas y contrapropuestas las partes Municipio y Sindicato Municipal llegaron al acuerdo que permitirá un incremento anual del 53%, "un aumento importante, que esperemos que esté por encima de la inflación", expresó Vecini.

Por su parte, en octubre se realizará el incremento del 100% en el presentismo, que alcanzará los 4.160 pesos. "Dicho aumento tiene un doble objetivo: de actualizar el valor que no se había modificado durante la gestión del intendente Torres y también de incentivar la presencialidad laboral", mencionó Vecini, que aclaró que "no es una problemática el ausentismo en el Municipio, pero siempre hay cuestiones que se pueden mejorar o corregir".

Desde el Sindicato se puntualizó el valor del módulo "217,91 a partir de septiembre y de pesos 239,70 en diciembre", para luego mencionar otros importantes logros durante el año como el pago de la antigüedad del 2%, y la recategorización de agentes municipales, que en algunos casos reflejó un incremento del 4%.

En las próximas semanas se determinará el acuerdo por el bono a abonarse para el Día del Empleado Municipal. "Seguramente con los haberes de octubre lo estaremos abonando y estamos acompañando para que los empleados municipales puedan festejar su día", finalizó expresando Vecini.