Los festejos por los 132 años de San Jorge fueron a pleno sol y con artistas locales
Durante la celebración del 132 aniversario de San Jorge, el sábado 7 en la plaza San Martín se desarrolló el Paseo de Artesanos; actuaron artistas locales; hubo música y danza; se presentó el espectáculo "La Granja está de Cumple", una producción de profesores de la Dirección de Cultura; se compartió la torta del Aniversario con chocolate; y el cierre fue con el conjunto folklórico lapridense Cautivos.
Con una producción especial del Complejo Municipal de las Artes, hizo su presentación "La Granja está de cumple", un espectáculo íntegramente gestado desde la Dirección de Cultura. Con la dirección musical de Pablo De Rosa, y la participación de los profesores de la Orquesta Municipal, en las voces: Claudia Alonso, Guillermo Luca y Marina Saldain, en vientos: Alfredo Jara y Pablo De Rosa, y el guión y coordinación en vivo a cargo de María Emilia Venzi, en vestuario: Claudia Bravo, María Pineda, Cooperativa Textil, y en la escenografía el equipo de la Dirección de Cultura.
Todos los animales de La Granja, bailaron y cantaron sobre el escenario natural de la Plaza, a los que dieron vida vecinos de la localidad, con la participación de los niños y sus familias, que disfrutaron desde su burbuja.
Rafael Errobidart, profe del taller cultural de guitarra junto a Nélida Santellán y Gonzalo Arce, compartieron sus canciones, desde el escenario, mostrando lo aprendido en las clases. Llegó luego el momento de encender las bengalas de la torta de cumple que presidió el festejo; y tras ello, pudo disfrutarse de un rico chocolate, torta, las golosinas y el sorteo de dos bicis, que fueron obsequiadas en el marco del Día de las Infancias.
Folklore con todos sus ritmos, y representativo de las diversas regiones de nuestro país, llegó el turno de "Cautivos", que dedicó un pasaje muy emotivo, dedicado al músico y gran animador de tantas celebraciones nuestras como lo fue Gato Bidegain, a quien recordaron con temas de Horacio Guarany y un final bien arriba, con un enganchado de cumbia, completaron la tarde con música, que invitó a moverse y tampoco faltó quien se prendiera en el baile.
Bajo un sol que entibió toda la tarde de celebración en la Plaza San Martín, donde también estuvieron presentes las instituciones de San Jorge con sus stands de comidas típicas y un sector destinado a los artesanos, que exhibieron sus creaciones.
"Todos disfrutando del momento, del celebrar nuevamente en familia, en la Plaza; lugar de encuentro para el festejo comunitario, que el año pasado no pudo realizarse. Volver, de a poco, a retomar nuestras celebraciones populares. ¡Feliz cumple San Jorge!", indicaron desde la Dirección de Cultura municipal.