Los Municipales esperan respuestas del Municipio para reabrir la paritaria
Hubo un primer encuentro y el sindicato solicitó un aumento al básico, además de otras compensaciones. Aún no hay fecha de una próxima charla.
A rigor de verdad, no hay prácticamente antecedentes históricos cercanos de que el Municipio otorgue dos aumentos en la primera parte del año y por lo general se ha dado que la suba se concreta después del pago del medio aguinaldo.
Sin embargo, desde el gremio conducido por Diego Muñiz no pierden las esperanzas y reiteran que "es necesaria la recomposición salarial a para mejorar las condiciones de los compañeros".
Fuentes de ATM confirmaron a EL POPULAR que luego de la presentación de una carta al intendente Martín Randazzo y una charla informal con el jefe de Gabinete, Sergio Jackson, "la semana pasada" mantuvo un encuentro con las autoridades y allí se solicitó un aumento de "unos 5.000 pesos al básico".
En esa primera reunión estuvo presente Julieta Olhasso (secretaria de Gobierno) y Sergio Jackson en representación de la Municipalidad y por ATM lo hicieron su secretario general, Diego Muñiz, junto con Alejandro Islas, integrante de la CD, y el doctor Tomás Fernández como apoderado legal.
La Asociación de Trabajadores Municipales solicitó, además del incremento salarial de 5.000 pesos al básico, la normalización en la entrega de vestimenta.
Por otra parte, el Sindicato que nuclea a la mayoría de los trabajadores municipales de La Madrid pugna por la aplicación del proyecto de "Sinceramiento en el régimen horario" y la puesta en práctica de un nuevo nomenclador. Vale recordar que ambos proyectos continúan en Comisión en el Honorable Concejo Deliberante y el Ejecutivo se ha comprometido a discutirlo; sin embargo, no hay novedades sobre ellos.
Desde el gremio se insistió que "es necesario que de manera urgente" se traten en el HCD ambas normativas que "contemplan la realidad laboral de las trabajadoras y trabajadores municipales".
Por ahora, el Ejecutivo mantiene silencio de manera oficial ante las consultas sobre la posibilidad de reabrir la paritaria y, aunque se muestran abiertos al diálogo, por lo bajo deslizan que "es complejo" poder otorgar un segundo aumento (N. de R: el primero se otorgó al iniciar el 2021) antes de que se pague el aguinaldo, con los haberes de julio.