Los imputados serán alojados en un sector separado del resto de la población carcelaria, para resguardar su seguridad, luego de que en las últimas horas se viralizaran en las redes sociales distintos videos de presuntos presos que aguardan la llegada de los rugbiers para hacer una supuesta justicia por mano propia.

La Unidad de Dolores, una de las más antiguas y con mayor nivel de hacinamiento del sistema carcelario bonaerense, actualmente cuenta 875 internos, aunque su estructura está diagramada para unos 350.

En el primer piso, en una celda aislada del resto de la población ubicada entre los pabellones 9 y 10, ya están dispuestas las literas para Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20). Es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen la prisión preventiva.

La unidad se inauguró el 27 de enero de 1877. Está custodiada por 480 agentes y dispone de 12 pabellones (10 intramuros, 2 extramuros) y el sector de alcaldía, donde irán los rugbiers de Zárate. En noviembre de 2018 se inauguró allí una ampliación, que sumó 72 plazas con 24 nuevas celdas.

Los presos que están en Dolores trabajan en distintos talleres y toman cursos de capacitación laboral, otros transitan algunos de los niveles formales de educación y una gran cantidad practica deportes. Es que esta cárcel, además, es escenario del denominado "Seven de Rugby por la inclusión y la reinserción", y cuenta con un equipo denominado Los Dragones. (DIB)