Los allanamientos se dieron a partir del análisis de dispositivos de almacenamiento secuestrados en junio del 2021 en diferentes allanamientos, "esa información fue procesada, preservada y analizada en un trabajo silencioso que llevó mucho tiempo" explicó el fiscal. 

Quizás te interese: Ordenaron la detención de dos olavarrienses por explotación sexual infantil 

"Intervino mucha gente a la que estoy agradecido, personal de la UFI 22, la doctora Marconi, como así también personal policial, policía de cibercrimen de la Provincia de Buenos Aires, peritos médicos que ayudaron a determinar la edad de las imágenes" sostuvo Moyano. 

Y siguió "La acusación es Facilitación y/o distribución de materiales de explotación sexual infantil a partir de mas de 4000 imágenes de contenido de abuso sexual infantil, estamos hablando de imágenes durísimas que tienen alto impacto donde menores fueron utilizados, en algunos casos son bebés de 3 meses". 

Además hizo un llamado a la comunidad y pidió reflexionar ante los hechos "Quiero que esto sirva de base para tomar conciencia en la sociedad de que estas prácticas ocurren, que se utilizan menores de edad para la satisfacción de adultos. Y como adultos responsables tenemos que dar información tanto a los menores como a los educadores para que sepan lo que pasa". 

Luz de Infancia VIII

La investigación se origina en virtud de la operación internacional denominada "Luz de Infancia", iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (United States Departmento Homeland Security) y la Secretaria Nacional de Seguridad Pública de Brasil.

"Es una operación internacional donde tuvimos que coordinar no solamente con distintas fiscalías de la Provincia sino también de Argentina y de los distintos países que están trabajando lo que es la operación "Luz de la Infancia VIII"", indicó Moyano. El fiscal olavarriense planteó que "es una satisfacción llegar a estos allanamientos para luego de poder determinar las autorías y lo que tenemos que saber siempre es que cuando se comparte una imagen de contenido sexual infantil, una fotografía, un vídeo de explotación sexual infantil, en la vida real un menor está siendo abusado por eso es la importancia de este tipo de investigaciones".