La Habana, Cuba tiene buen tiempo, buena música y buenos bailarines. Sin duda alguna, Cuba es uno de los destinos favoritos de los amantes de la salsa. En La Habana lo importante es sentir, vivir, dejarse llevar, casi con seguridad es uno de los mejores lugares del mundo para aprender, incluso desde cero. Su gente está encantada de iniciar a cualquiera en el mundo del baile. Allí es donde se baila la real salsa callejera.

La bachata se goza en San Juan, Puerto Rico. Si se quiere aprender a bailar bachata pero sin llegar a Venezuela, el lugar puede ser San Juan. Es por su belleza musical que deslumbró a algunas de las estrellas más relevantes del panorama musical latino. De Puerto Rico son Ricky Martin y Chayanne, por ejemplo.

En Montevideo, (Uruguay) suena todo el día el candombe pero, sobre todo, Montevideo suena a tango. Junto con la vecina Buenos Aires es cuna de grandes artistas y bailarines de tango, aunque curiosamente la fama en este arte se la lleva casi siempre nuestro territorio.

La mejor samba del mundo se encuentra en Río de Janeiro, Brasil. Casi en cualquier lugar de Brasil se puede aprender a bailar samba. Hay muchas agrupaciones de samba que trabajan todo el año para la increíble presentación de verano en el sambódromo Marqués de Sapucai de Río de Janeiro.