La mutual de arte popular Macondo volvió a la explanada de El Provincial, el domingo a la noche. Con un buen marco de público y con mucho colorido, presentó la obra "Peste", hubo máscaras y la tradicional quema del momo que realizaron en la Sociedad de Fomento 25 de Noviembre, cuyas autoridades cedieron el espacio.

"Todo termina tan rápido, la construcción del momo llevó su tiempo y su quema es representativa de lo efímero", dijo Lucy Iguerategui -una de las fundadoras de Macondo-. 

"Peste" no tiene nada que ver con la pandemia. La obra "habla de las construcciones que hacemos las personas. De cómo construímos la historia. Este pueblo es bastante alienado, cree que inventa una historia y no duda en acusar a alguien en un hecho que ni siquiera exitió".

La noche fue especial, "un retorno muy esperado, muy lindo. El público nos acompañó y habíamos acordado que el que quería dejaba su máscara en algna parte de la estación, como una ofrenda, una postal hacia el futuro, que alguien pase, la recoja y la tenga como recuerdo". 

Lo que queda "es una sensación de vacío. Ahora nos tenemos que poner a pensar en el Café Concert. A nosotros nos encantaría que la obra circule, en el interior pasa eso, hacés una obra y las das poco tiempo, queremos dar muchas funciones".