Mario Negri Miguel Ángel Pichetto

Tras destacar de que en esa provincia "arrancó el ''Sí, se puede'' que inundó el país, el Presidente sostuvo que "esta marcha no termina hoy acá, tenemos una parada más que es este 27 y el 24 de noviembre", en referencia a la fecha prevista para un eventual balotaje.

Como en todas las marchas del "Sí, se puede", Macri buscó apelar a la emotividad de sus seguidores, y repartió críticas al peronismo y a su rival del Frente de Todos. En esa sintonía, ironizó: "No puedo encontrar los colectivos, ¿dónde están los colectivos? ¿Cómo vinieron hasta acá? ¡Solitos! Nadie les dio nada, nadie les pidió nada".

También criticó el "dedito" de Alberto Fernández, una fórmula que utilizó durante el primer debate presidencial y repitió en los actos posteriores. "Ya demasiadas veces nos aguantamos el dedito, y el atril y la soberbia. No queremos más esa forma de gobernar", señaló Macri, al tiempo que repitió que "no caigamos otra vez en escuchar a quienes destruyeron a la Argentina con el dedito levantado, y ahora nos dicen que ellos saben, ¿qué saben qué por favor? Tantos años gobernaron y dejaron al país destruido".

Con un formato descontracturado, Macri aprovechó el acto para cantarle el "Feliz cumpleaños" a Pichetto, como en otras oportunidades lo hizo con personas del público. Y le pasó el micrófono a su esposa, Juliana Awada, quien destacó la convocatoria.

"Somos una enorme mayoría que durante muchos años estuvimos en silencio, con miedo, mirando la política desde lejos, como diciendo ''no me voy a meter porque la política no tiene arreglo'', y dejamos un espacio vacío", indicó Macri, quien les recordó a los presentes que "ustedes crearon la marcha del ''Sí, se puede'' ese 24 de agosto cuando fueron a decirme que no estaba solo, que salgamos a pelear, y ahí arrancó", en referencia a la manifestación frente a la Casa Rosada, tras lo cual surgió la idea de recorrer 30 ciudades del país durante toda la campaña.

Por otro lado, como hizo en la mayoría de sus actos, Macri reconoció que "llegar hasta acá nos costó más de lo que pensamos. Y los problemas son más profundos. Pero no nos equivocamos cuando dijimos que el cambio es posible. Y tampoco nos equivocamos cuando dijimos que juntos podemos cumplir con cualquier desafío y que se puede gobernar sin odio y sin miedo". En esa línea, manifestó que "ahora sí va a venir una etapa de alivio para todos los argentinos".

Fuente: (DIB)