La diputada bonaerense por el Frente de Todos Maite Alvado visitó General La Madrid y se reunió con autoridades de instituciones intermedias del distrito. Acompañada por el director de Asociaciones Civiles y Mutuales de la provincia de Buenos Aires, Joaquín Smidt, dialogó con los presentes sobre la situación que atraviesan las instituciones y explicaron los alcances de la Ley de Asociaciones Civiles.

Al iniciar la charla, el presidente del PJ local, Juan Carlos Pellitta, destacó la importancia de las entidades y sostuvo que "muchos toman este tema como secundario pero las instituciones son la alternativa a la resolución de los problemas de la comunidad porque tienen como cuestión central la solidaridad".

Por su lado la legisladora subrayó el trabajo que llevan adelante los dirigentes "porque trabajan ad honorem, por voluntad y solidaridad, y eso vale más que cualquier cosa".

Contó además que en la provincia de Buenos Aires hay 42 mil asociaciones civiles muchas de las cuales necesitan regularizar su situación, por eso la importancia de conocer la Ley que los ampara y los rige.

"Tenemos la misión de comenzar a recuperar las instituciones porque el Estado argentino se fue consolidando con el nacimiento de las instituciones para organizar a la sociedad y hoy siguen teniendo un rol fundamental en la comunidad, ocupando incluso el rol del Estado porque el Estado no lo puede", sostuvo luego e insistió que "el Estado tiene que ir hacia un diálogo y una relación continua con las asociaciones porque atienden primero las problemáticas, por eso son tan importantes".