El Partido Justicialista de General La Madrid repudió comentarios que habría hecho un concejal de Juntos tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner. Para el ex presidente del justicialismo local y actual edil de la oposición, Julio Castellanos, las expresiones vertidas "generan más grietas" y pidió respeto por la investidura de la senadora.

"El Consejo del Partido Justicialista de General La Madrid repudiamos enérgicamente los dichos expresados, vía redes sociales, por el concejal de Juntos, Claudio Ripa, y por la secretaria de dicho bloque, Verónica Suárez, el pasado 2 de septiembre en negación del atentado sufrido por la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", se manifestó en un comunicado.

Asimismo el justicialismo local expresó que "los discursos de odio no son libertad de expresión y constituyen un peligro para la democracia. Después de lo vivido no lo podemos permitir".

"Preservar la vida y la paz es fundamental para el desarrollo de un país más justo, más igualitario, más libre y democrático", concluyó el comunicado.   

"Las expresiones generando más grieta", analizó Julio Castellanos, y señaló que "una cosa es cuando uno es ciudadano común y otra cuando tiene un cargo o un funcionario. Lamentablemente estamos acostumbrados a la verborragia la trasladen". 

"Yo trato de cerrar la grieta. Me parece que la gente no está para seguir discutiendo, espera otra cosa de los políticos y de los funcionarios", continuó.

"Estoy en contra de cualquier expresión violenta. Yo soy respetuoso y jamás descalificaría a una persona que ha sido elegido por el pueblo", apuntó el edil peronista, y se diferenció de los escritos de Ripa en las redes sociales -que luego desaparecieron- pero que fueron observados por partidarios del peronismo local.

"Me parece desatinado y una falta de respeto hacia el resto del arco político. No genera más que más odio", subrayó Castellanos. 

En otro tramo de la charla con esta Agencia, el concejal del FdT sostuvo que la "Justicia debe estar cada vez más impoluta y de esta forma no logramos nada de eso", además planteó que "es bajo pensar que la Justicia es buena o mala según lo que defina necesita ser equitativa e independiente".