"No se puede entender en forma lógica que no recuerde el Sr. Pte. Fernández cuando tomaron la misma medida año 2006, siendo El parte del gobierno en ese entonces, los efectos negativos que produjo en la ganadería, cayendo el stock en más de diez millones de cabezas que todavía no recuperamos, a cambio de un par de meses de bajos precios en la carne que luego siguieron subiendo por la escasa oferta producida.

"La lógica sería al revés, estimular la producción de carne para aumentar la oferta.

"Cerraron frigoríficos, matarifes, explotaciones de engorde para exportación, con gran cantidad de empleos destruidos.

"Vale la pena recordar que la mayor proporción de carne a exportación tiene destino China, mercado que demanda carne de vaca descarte, que no consume nuestro mercado interno, y no demanda carne de novillitos que sí consume nuestro mercado interno.

"Por otro lado, hay un malestar in crescendo tanto en el productor agropecuario como en la gente de trabajo de la ciudad, porque vemos que cada día se van limitando libertades, poco a poco, usando la pandemia que nos tocó como excusa, pero sin justificación cierta.

"Si los precios suben es porque hay demanda, debido a la terrible emisión monetaria del gobierno, generando inflación descomunal.

"Por estas razones la SRGLM se declara a favor de las medidas de protesta que nuestra entidad madre, Carbap, decida implementar, y se declara en estado de alerta".