Para la presidenta del Cuerpo, Marcela Figueroa, lo que ocurrió en el recinto "sucedió porque estamos en época de campaña, de lo contrario no pasaría".

"Que los concejales (del peronismo) falten a una reunión de Comisión para tratar de arreglar un problema que sabemos que es real del personal de enfermería y vengan a la sesión a hacer objeción de eso me parece lamentable", señaló luego la edil de Juntos por el Cambio.

"Me preocupa y me enoja que hacemos todo lo posible para dialogar: cambiamos los horarios de la reunión para el momento en que ellos podían, molestamos a los enfermeros porque creíamos que teníamos que tener el acuerdo del PJ para hacer la modificación y no se presentaron a la reunión por una especulación política para generar malestar en un contexto de pandemia y entrar en conflicto", subrayó Figueroa.

"Hay que reflexionar sobre estas actitudes. Más me preocupa cuando (Fabián Menéndez) me acusa de haber bajado una nota, cosa que es absolutamente mentira", se defendió la presidenta del HCD lamatritense.

"Lo que ocurre tiene que ver con la campaña electoral, esto no sucedía el año pasado. Me molesta terriblemente cuando, para hacer política, se toma cualquier bandera. No es lo que a mí me gusta", señaló y acusó a Menéndez de "mentir" y "faltar a la verdad". "Hay que parar con la campaña en un momento tan difícil y de esta manera porque la idea era explicar la situación y la modificación, y si hubieran participado de la reunión se podría haber resuelto".

Figueroa se quejó de que el PJ "esperó hasta la reunión para plantear las desavenencias" cuando lo podría haber hecho en la reunión que se realizó con los enfermeros antes de que se debatiera el proyecto en el recinto.

Además la referente del oficialismo destacó que el Ejecutivo "habló con los trabajadores y se les explicó los cambios que no solo tienen que ver con el pago de las horas extra y los feriados y los dejó conforme".

"No sé cómo será el futuro y cómo se mantendrá el equilibrio en el tiempo que queda hasta las elecciones. Hasta este año hemos tenido buenos trabajos en Comisión pero desde marzo presentía los cambios; nosotros hemos modificado infinidad de Ordenanzas en las que se trabajó con el otro bloque… y notar esta actitud en este contexto a mí me preocupa porque significa que la política no tiene límites y no es lo que nos gusta, la política no es eso", cerró Marcela Figueroa.