El acto se realizó vía Zoom y además de Haag estuvieron las profesoras Daiana Guitlein y Mariana Serris, quienes serán las coordinadoras de Deportes y Cultura, respectivamente.

"Se cumplen los 30 años de los Juegos, es una linda fecha para festejar pero no sabemos si la situación nos va a permitir disfrutarlo", apuntó el director de Deportes lamatritense que igualmente destacó que se haya hecho el lanzamiento y que se anunciara que la inscripción hasta el 30 de mayo.

Con respecto a esto desde la Dirección de Deportes de La Madrid se informó que en la medida que lleguen nuevas precisiones sobre la modalidad para que puedan anotarse los competidores se hará la respectiva comunicación.

Haag comentó que para este 2021 los Juegos combinarán la modalidad presencial y la virtual (íntegra para Cultura), y habrá nuevas disciplinas.

"Genera expectativas y ganas. Que los participantes tengan la posibilidad de competir genera entusiasmo, porque para muchos podrán participar a nivel local y competir a nivel regional y tendrán la posibilidad de ir a la final provincial", destacó el profesor.

"Todos estamos con la preocupación de si se va a poder hacer todo como está planificado. La ilusión y las ganas están intactas", repitió el funcionario lamatritense.

Por otra parte, Marcelo Haag valoró que los Juegos Bonaerenses lleguen a su 30ª edición. "Es una competencia importante porque permite la sistematización de la práctica deportiva. La posibilidad de competir con participantes de 135 municipios es la zanahoria para el competidor pero para el profesor lo más importante es que se le da importancia a las cuestiones en cuanto a la socialización y estar en contacto con realidades diferentes a la nuestra", dijo.

Además sostuvo que con la posibilidad de competir se trabaja "en el desarrollo integral del deportista" porque "se preparan a nivel local, se mide a nivel regional y termina en la final provincial que es como un mini juego olímpico".

Otra de las novedades para este año es que se incorpora la categoría Universitario (entre 18 y 59 años). En ese sentido el profesor destacó la idea porque "cuando nos fuimos a estudiar no tuvimos la posibilidad de seguir compitiendo en lo que nos gusta. Se abre el abanico de la participación y se florecen las ganas de competir porque la vida es una competencia. El deporte es una herramienta como tal pero te exige estar entrenado, tener disciplina y los valores que genera".