"En los meses posteriores al confinamiento más duro, cuando se autorizaron las actividades individuales, se notó un incremento importantísimo y aún hoy se ve que se mantiene y se siguen sumando personas a las propuestas", comentó el profesor Haag.

"Aumentó progresivamente la matrícula en los gimnasios y también se observa en las actividades del Polideportivo; en el natatorio se agotaron los cupos en una semana y lo mismo que otras actividades", describió.

"Muchas personas se han ido inclinando a las actividades que realmente les gusta y no el running o la caminata como ocurría al inicio de las habilitaciones", mencionó sobre cómo transcurre la actualidad.

"El practicar deportes y hacer una actividad física hace a una mejor calidad de vida. Contribuye a tener el cuerpo y la mente sana, tener una lucidez física y mental, y hace al bienestar de las personas; en buena hora que suceda", sostuvo y en ese marco destacó las bondades de La Madrid porque por sus características "la gente puede hacerse tiempo para hacer más de una actividad y está buenísimo".

Además apuntó el rol que cumple el Polideportivo para que muchos lamatritenses tengan instalaciones y variables propuestas deportivas para desarrollar gratuitamente. "Por ahí no tomamos dimensión de la importancia que tiene o la labor que cumplen los profesores para que cada vez haya más gente haciendo deportes", lamentó el director de Deportes.

"Sí estamos convencidos de que la práctica deportiva o un juego se dimensiona cuando se sistematiza el entrenamiento y se mantiene en el tiempo; no sirve de nada hacer un encuentro aislado y que no se juegue nunca más", apuntó.

En ese sentido revalorizó la creación de la Escuela de Cestoball o la de Newcom. Lo mismo con la creación de la pileta climatizada y la incorporación de propuestas.

"Lograr una sistemática participación y entrenamiento guiado por un profesor que tenga la preparación adecuada hace a la importancia de que se sumen participantes", subrayó y consideró, yéndose del ámbito municipal, "que La Madrid tenga a Damián Lestarpe, que además de volar y ser campeón es instructor de vuelo, hace que haya gente interesada, que haya personas que quieren intentarlo".

Asimismo valoró las instalaciones del Polideportivo Municipal, de los clubes y los gimnasios para que haya prácticas. "Hay infraestructura adecuada con materiales, iluminación y otras cuestiones, son un condimento fundamental" para que ocurran las prácticas "y las personas se motiven para entrenar", cerró Marcelo Haag.