Mariela Morante: "Todo comenzó con una historia en La Madrid"
La doctora Mariela Morante es una parte fundamental en la historia del proyecto lamatritense de cannabis medicinal y de la propia Ley. Por eso se la vio conmovida en cada momento del acto. "Esto es emocional cien por ciento, es puro sentimiento", sintetizó la menor de los hermanos Morante.
"Todo comenzó con una historia en La Madrid y a veces cuando vemos cómo sigue el pueblo queda como desdibujado, pero venir es reconfortante y volver a sentir todo eso de vuelta, y es muy lindo", razonó.
"Ver los frutos, plantar una planta de cannabis, fue increíble. Me pareció hermoso y que todo el dolor que pasamos valió, la pena; si ese dolor es esto valió la pena y me encanta ser parte de esta historia", concluyó la médica lamatritense.
María Laura Alassi: "Es un sueño cumplido"
María Laura Alassi, la mamá de Josefina, recordó la lucha que llevaron adelante. Tiene una relación especial con La Madrid y con el Dr. Marcelo Morante. Por eso fue una de las personalidades invitadas a la presentación del primer cultivo local.
"Es un sueño cumplido", dijo la mujer visiblemente emocionada, y además porque recordó que "antes todo estaba prohibido y quedan muchas anécdotas de viajar con flores y esconderlas por temor a que la Policía nos agarre, o ir a una reunión para encontrarnos con el doctor Morante y teníamos que dejar las flores escondidas pensando en que si nos agarraban íbamos a ir presos".
"Josefina está muy bien. Los ojos de ellas nos fueron marcando el camino porque la tranquilidad, la felicidad y la paz que muestran sus ojitos sólo se lo dio el cannabis", concluyó.