El primero de los accidentes ocurrió alrededor de las 16 de ayer en cercanías del paraje Bella Vista, a la altura del kilómetro 284 de la ruta nacional 226. En circunstancias que son materia de investigación, un Fiat Mobi en el viajaba un matrimonio despistó, volcó y quedó sobre la banquina a varios metros de la carretera. La pareja circulaba en dirección Olavarría-Azul, con domicilio en el barrio de La Paternal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Producto del violento siniestro el vehículo quedó completamente destrozado y debieron convocar a personal médico para asistir a las dos víctimas. Lamentablemente, a raíz de las graves heridas sufridas, la mujer que viajaba como acompañante perdió la vida en el lugar, mientras que el conductor fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

De acuerdo a lo que refirieron fuentes oficiales consultadas por este Diario, la mujer, identificada como Susana Inés Moraga, jubilada de 62 años, sufrió politraumatismos y otras lesiones de carácter grave, principalmente en la zona de la cabeza, luego de que saliera despedida del automóvil. Estas heridas provocaron que falleciera poco después del vuelco.

En tanto que el conductor, Juan Carlos Fernández de 66 años, sufrió politraumatismos y fue internado en el Hospital. De manera inicial se indicó que por las heridas sufridas no correría riesgo de vida.

En el sector trabajaron peritos de Policía Científica de Olavarría, cuyas tareas permitirán determinar las circunstancias que llevaron a que ocurra este luctuoso accidente. Se desempeñaron además agentes de la subcomisaría de Hinojo.

Por este choque se iniciaron actuaciones caratuladas como "homicidio culposo" y "lesiones por accidente", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de nuestra ciudad.

Ciclista arrollado

Pocas horas después de este fatídico vuelco, alrededor de las 20.30 de ayer se produjo una colisión que también tuvo saldos fatales. La misma sucedió sobre la extensión sureste de la avenida Avellaneda, a unos 100 metros del cruce con la ruta provincial 51.

En este caso fue una camioneta Fiat Toro que circulaba en dirección a la ciudad de Olavarría y embistió por atrás a dos ciclistas que circulaban en el mismo sentido, en un sector donde la visibilidad era casi nula producto del horario.

Mientras uno de los jóvenes ciclistas resultó ileso, quien iba al mando de la otra bicicleta playera sufrió gravísimas heridas. Rápidamente se convocó a una ambulancia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", y con el objetivo de lograr que la víctima arribe con mayor celeridad al centro médico agentes policiales realizaron cortes de tránsito en distintos sectores.

Lamentablemente, producto de las graves lesiones sufridas poco tiempo después se confirmó de manera oficial que a pesar de los esfuerzos médicos el ciclista de 25 años había fallecido. El joven fue identificado como Kevin Alejandro Pérez.

En el lugar del choque trabajó personal de la subcomisaría de Loma Negra y Policía Científica, además de otras dependencias. Las actuaciones, caratuladas como "homicidio culposo", también fueron elevadas a la UFI 4.