El oficialismo lanzó su campaña de cara a las Primarias apenas una semana antes de las elecciones. El gobierno de Martín Randazzo confía en su capacidad para ganar la interna y posicionarse de cara a octubre. El actual mandatario habló con EL POPULAR sobre su decisión de postularse, los desafíos que tiene por delante y la relación con la oposición. 

Randazzo se mostró cauto pero a la vez admitió que "la ansiedad está presente. El estrés de la competencia estimula". En esa línea y acusando las críticas de otros espacios políticos, señaló que "la picardía de los contrincantes hay que tratar de asimilarla para y que no nos hagan de vista lo que queremos que es seguir construyendo el cambio cultural que tiene que ver cómo nos vinculamos con la sociedad". 

"Tenemos que pensar si queremos ir para atrás o para adelante. La sociedad va a decidir eso", contestó por elevación. 

"El gran desafío que tenemos es seguir construyendo. En momentos donde tratan de generar mayores grietas y divisiones, nosotros tenemos que generar puentes y para eso tenemos que estar convencidos de que nuestro corazón tiene que estar con el pueblo, con el que está mal y poder brindarles oportunidades", marcó el jefe comunal. 

"Nuestro desafío es que haya cada vez más lamatritenses que estén pensando en construir y dar. Eso es lo que valoro de quienes integran la lista, porque pudiendo estar tranquilos en sus cosas eligen estar", dijo sobre quienes integran la nómina del oficialismo.

"Queremos seguir dando con el corazón, las ideas y los valores la mayor amplitud. Resignamos cuestiones individuales para construir e ir hacia el desarrollo que significa trabajo, educación, tierras, armonía, construcción… significa dar. Todos planteamos que hay que cambiar profundamente y la pregunta es ¿qué estás dispuesto a dar para generar ese cambio? Cuando generalmente se plantea que hay que cambiar se ve en el otro entonces tenemos que replantearnos eso", contestó sobre las motivaciones.

"Yo estoy dispuesto a seguir haciendo lo que me gusta, con mucha adversidad pero creo que es el lugar donde tengo que estar para seguir peleando por lo que me da vida que son las ideas y el amor por mi pueblo", cerró. 

Panelistas:

Por otra parte, Martín Randazzo consideró que "este es un tiempo donde muchos son panelistas y no hacen nada. Hay mucha tilinguería y poca grandeza en la política y eso nos conduce a un lugar feo" y pidió ponerse a trabajar en las cosas que valen la pena".

-En ese sentido le contestó al ex intendente Juan Carlos Pellitta quien acusó a la gestión randazzista de ser generar "un pueblo chato". "No está viendo la realidad", retrucó el jefe comunal y puso como ejemplo los emprendimientos públicos y privados. 

"Veo un nivel bajísimo de autocrítica de lo que hicieron y lo que no hicieron bien. Hicieron montones de cosas mal pero nosotros no nos detenemos porque gobernamos sin mirar el espejo retrovisor. Nosotros estamos en el presente, sabiendo lo que pasó pero con muchas ganas de ir hacia adelante por el futuro", continuó.

"Tenemos personas con buenas intenciones y muchas veces nos equivocamos pero el error está relacionado con el accionar, con el estar apurados y con el querer resolver, y después uno ve que le erramos y nos apresuramos, pero no hay mala intención", apuntó a modo de autocrítica y continuó: "hay errores en los procesos, hay cosas que nos faltan y que tenemos que mejorar en todas las áreas".

Sobre la interna con Fabián Peralta, el precandidato a intendente por Juntos, indicó "siempre vamos a seguir buscando tratar de sumar y unir". Sin embargo no dejó pasar algunos de los cuestionamientos del joven dirigente y marcó: "hay poco nivel de autocrítica y conocimiento de quienes están en otros espacios; hay poco nivel de diagnóstico porque si no saben la cantidad de personas que somos, las casas que se hicieron y lo que se está haciendo en tierras, y opinan, habla de la desprolijidad o de mala intención, prefiero entender que les falta estudiar".

"Hay que tener un diagnóstico de todo pero el foco hay que ponerlo en el presente, en la construcción, en el equipo y en el futuro", retomó Martín Randazzo. 

-¿Cómo se imagina el 13 a la noche?

Martín Randazzo: -Vamos a ganar, el pueblo nos va a acompañar. Y si no es así aceptaremos la respuesta de la comunidad y después a seguir trabajando como todos los días.