"La importancia de la vacunación es central y a medida que pase el tiempo se va a valorar más", sostuvo el intendente Martín Randazzo cuando se cumplió un año desde que se comenzaron a aplicar las primeras vacunas contra el Coronavirus en el distrito, y fue justamente él uno de los primeros en ser inoculados. Actualmente se han dado más de 24 mil dosis.

"Tratamos de evitar cualquier tipo de conflicto que se daba en la coyuntura en ese momento y pensamos en el bien superior. Había que ver el más allá: que hubiera menos infectados y muertos", recordó sobre aquel momento.

En La Madrid "hicimos lo que debíamos y no se generó ninguna duda con respecto a la vacuna", enfatizó el mandatario.

"Que haya más personas vacunadas que lo que dice el censo que somos habla de que el resultado de la vacunación es extraordinario. Las herramientas que tenemos para pelear contra este virus es la vacunación y los cuidados", recalcó Randazzo.

"La vacunación es central. Si uno recuerda las medidas que se tomaron en estos dos años de pandemia hay que imaginarlas como en el contexto, algunas se desecharon y otras continúan porque el impacto que generaron en la comunidad ha ido extraordinario, y una de esas fue la vacunación que nos permite que no haya presentaciones graves de la enfermedad en un amplísimo porcentaje", señaló el jefe comunal de La Madrid.

El intendente comparó las cifras de contagios entre 2021 y la actualidad y si bien marcó que actualmente la curva de contagios "es muy alta" recalcó que a diferencia de la ola anterior la vacunación ha evitado que en La Madrid, por ejemplo, hubiera personas internadas y muertes.

"Tenemos una curva mucho más brusca por el nivel de contagiosidad del virus y también porque las medidas de protección individual están muy bajas. Se generó inconscientemente una baja de las defensas en el cuidado individual: se dejó la distancia, el uso de la máscara en los lugares cerrados y en ambientes masivos; eso lo tenemos que tratar de recuperar y levantar la guardia", subrayó luego.

Medidas

Por el momento en General La Madrid no se impondrá medidas restrictivas, respetando las disposiciones de Nación y la Provincia.

Sí se relató una circular interna para que los empleados municipales tengan el Pase Sanitario siguiendo el ejemplo de las entidades bancarias que lo solicitan a sus clientes. "Estamos buscando que las personas se vacunen y que se apliquen las medidas de cuidado de manera individual", apuntó Martín Randazzo.

"Tenemos que trabajar mucho para no volver a los efectos negativos del excesivo control individual que llevaba a las personas a sufrir situaciones de trastornos anímicos. La clave es el equilibrio, que los que no se han vacunado tomen conciencia de la importancia de hacerlo porque no hay otra opción y cuidarnos sin aislarnos porque generó un daño y angustia muy importante en quienes están encerrados", cerró el intendente de General La Madrid.