"La música cumple diferentes funciones sociales y cada situación genera, y en algunos casos impone, un modo de cantar. Frente a lo que la industria pone a ‘funcionar’ masivamente generando cierto éxito, yo prefiero al cantor o cantora genuinos que arriesgan conectándose primero hacia adentro para luego expandir su canto", postula Sosa durante una entrevista con Télam.

Con más de tres décadas de actividad artística y docente, integró el grupo El Espejo, con el que en 1993 publicó "Siglos de viento" y otros cuatro álbumes en solitario: "De viento y luz" (2000), "Voy" (2003), "De vicios y virtudes" (2006) y "Lo mejor de cada casa" (2013).

De la mano de "Vocales argentinas" se aprecia una muestra actual de los arreglos para voces propuestos por Sosa a partir de ocho canciones de raíz folclórica y para el que sumó al Grupo Vocal 2 a 4 y los trovadores rosarinos Jorge Fandermole y Rubén Goldín.

Pero del registro además participan Myriam Cubelos, Ana Robles, Analía Garcetti, Nilda Godoy, Ana Suñé, Mauro Bertotti, Silvia Calcagno, Sergio Chiconi, Mariano Rodríguez, Alejandro Molina, Grupo Vocal de 2 a 4, Patricia Gómez, Vilma Wagner, Octavio "Tato" Taján, Marcelo Stenta y Juancho Perone. Télam