Desde la Sub DDI emitieron un alerta para tratar de evitar que más personas sean víctimas del "cuento del tío". En los últimos días, son varias las personas que denuncian haber sido víctimas. 

Identificaron tres tipos de esta modalidad delictiva. En este caso, la mujer mayor cayó en la trampa por un llamado en el que una persona se hizo pasar por un familiar y la enrolló con el cuento que los dólares que tenía eran viejos. Cuento del tío (telefónico)

Según pudo confirmar El Popular Medios, se trata de una mujer mayor de edad que fue contactada por un hombre que dijo ser un familiar y que un amigo de él pasaría a buscar la plata que ella tenía en su casa "porque lo billetes eran antiguos". La mujer de 90 años no dudó, y puso toda su plata en una bolsa como le fue pedido. Se la entregó al supuesto amigo de su familiar. 

Lo cierto es que en esa bolsa había más de 30 mil dólares. 

Así, otra vez en el mismo barrio y con la misma modalidad vuelven a robar a personas mayores importantes cantidades de dinero en efectivo. 

Es importante hablar con la familia sobre este tipo de estafas y pedir que en principio mantengan la calma, que se permitan dudar y constaten lo que se les pide por teléfono y que sobre todo, llamen a la Policía ante la duda. Que no entreguen de ninguna manera dinero a desconocidos. Y menos aún, se les permita el ingreso a los domicilios. 

En este último robo, investiga la Fiscal María Paula Serrano y se llevan adelante las tareas -entre las que se incluye el análisis de las cámaras de seguridad-, para dar con los ladrones que parecen ser los mismos que arrasan la ciudad bajo esta modalidad y perpetran millonarios robos.