El proyecto del oficialismo que busca un "nuevo piso" de $150 mil para el Impuesto a las Ganancias beneficiará a unos 569 mil bonaerenses, lo que representa el 66,9% de los contribuyentes que lo pagan actualmente.

En Olavarría, actualmente pagan ganancias 6432 trabajadores y con el proyecto deberían el número debería reducir a 4227 por lo que el 65.7% debería dejar de pagar el impuesto. 

Según un informe, el beneficio tendrá fuerte impacto en trabajadores y jubilados de todo el territorio provincial. En la gran mayoría de las comunas -unas 90- dejarán de pagar el impuesto más de 7 de cada 10 trabajadores que lo hacen actualmente. 

Cabe señalar que la iniciativa fue impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien en las últimas horas estimó que podría comenzar a debartirse en marzo y que el apoyo parlamentario "está garantizado".

En rigor, el informe establece las modificaciones de las deducciones personales de contribuyentes beneficiados y compara la cantidad de trabajadores que pagan hoy el impuesto versus los que dejarían de abonarlo si finalmente se aprueba la iniciativa.