La convocatoria tuvo como epicentro la Plaza Central, y desde ahí se trasladaron hasta un domicilio del barrio Mariano Moreno, donde realizaron una pintada sobre paredes y ventanas.

Micol fue atropellada en el cierre del miércoles 4 de marzo en avenida De los Trabajadores y Cerrito por una camioneta que se dio a la fuga. Por la gravedad de las lesiones sufridas las adolescente de 17 años murió al día siguiente, mientras permanecía internada en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Ese día además la policía logró dar con el presunto conductor,. El hombre fue identificado como Carmelo Raúl Maydana, de 79 años, a quien se lo notificó del inicio de la causa por "homicidio culposo agravado por darse a la fuga". Actualmente se encuentra en libertad.

Junto a los familiares y amigos de Micol marcharon también allegados de otras víctimas. Se trata de las familias de Enzo Marconi, que murió tras ser baleado y el asesino se encuentra en libertad; y Juan Rey y Mabel Olguín. Estas últimas dos personas murieron el año pasado, y las investigaciones por sus fallecimientos se encuentran caratuladas como "averiguación de causales de muerte".