¿Viajará Messi a Bolivia? Argentina juega el martes en la Paz en el segundo partido de clasificación mundialista y, a estas horas, la gran incógnita en el entorno de la Selección Albiceleste es si su gran crack viajará o no con el resto de la expedición, que juega el martes a las 22.00 (horas española) contra la Selección local.

Este sábado Messi se realizó estudios para evaluar su estado y,a la salida de la clínica, se encontró con una multitud que quería tocarle, abrazarle o conseguir un autógrafo. Impresionante.

Tras ello, el jugador se dirigió a la concentración y a estas horas se avalúa si viajará o no a La Paz. La alternativa sería trasladarse a Miami para empezar a preparar la próxima jornada de su equipo dentro de una semana -el Inter juega esta madrugada, pero sin Leo, pues la MLS no paró-.

Recordemos que, en el 1-0 ante Ecuador en el Monumental del jueves por la noche, el capitán argentino se tocó un par de veces la cara posterior de muslo derecho y, a pocos minutos del silbido final, miró al banquillo y le pidió el cambio a Lionel Scaloni. Tras el choque, Leo reconoció públicamente que había sentido molestias y que, desde ahora, habrá que acostumbrarse a verlo más veces en el banquillo o, al menos, siendo sustituido.

Ninguna voz oficial ha confirmado la presencia o ausencia del jugador, pero muchos sospechan que Leo no viajará finalmente a La Paz.

Sin que tenga absolutamente nada que ver, Leo sufrió el 1 de abril de 2009 en el estadio paceño Hernando Siles, a más de 3.600 metros de altura, una de sus mayores derrotas con la Albiceleste: 6-1 ante Bolivia en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.