México y Polonia empataron sin goles y le dan algo de alivio a la Argentina
Los dos próximos rivales de la selección argentina empataron 0-0 en su debut en el Grupo C
México y Polonia empataron sin goles, en un flojísimo partido del Grupo C, que también integran la Argentina y Arabia Saudita. Con este resultado, el seleccionado argentino quedó último, aunque el 0-0 le dejó un sabor dulce, porque lógicamente, depende de sí mismo.
El equipo azteca jugó mejor, pero el conjunto europeo dispuso de un penal, que falló Lewandowski. Ochoa adivinó el previsible remate del artillero polaco. México será el próximo rival de la Argentina, este sábado, a las 16.
Este pequeño alivio para Argentina se dio así por los arqueros. Fundamentalmente porque Guillermo Ochoa se hizo gigante para atajarle un penal nada menos que a Robert Lewandowski a los 12 minutos del segundo tiempo. Después de una jugada en la que el VAR llamó por un agarrón de camiseta de Moreno al punta, el 9 del Barcelona pateó a la izquierda y el Memo adivinó.
Así, clausuró su arco en prácticamente la única chance que generó Polonia en todo el partido. Porque es cierto que dio pelea y disputó cada pelota y hasta incluso la posesión que fue más de los norteamericanos, pero no generó chances. Y, del otro lado, el Tri que dirige Gerardo Martino fue quien propuso más y con variantes para llegar al área rival, pero sin la puntada final.
En definitiva fue un empate en el que ninguno salió herido pero tampoco pudo aprovechar la derrota de Argentina como para tomar ventaja en la zona. Los mexicanos ahora serán rivales de Lionel Messi y compañía, en un todo o nada. Mientras que a Polonia le toca enfrentar a los árabes (líderes tras la primera fecha) y con un Lewandowski con la sangre en el ojo. Porque el autor de 76 goles con su país se fue seco de Rusia 2018 y ahora falló un penal clave en este debut.
Un panorama abierto para todos y en el que Argentina, unas horas después de una floja actuación y una caída muy dolorosa, sabe que tiene un escenario en el que haciendo las cosas bien, mejorando y ganando los dos juegos que quedan, pasará de fase. (La Nación / Olé)