Santiago Mignone es elegido presidente de IDEA, sucediendo a Paula Altavilla
El directivo de PwC asume el liderazgo de la entidad que representa a más de 500 empresas en Argentina.
El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) anunció la designación de Santiago Mignone como su nuevo presidente, en reemplazo de Paula Altavilla, quien ocupó el cargo durante dos años. Mignone, senior partner de PwC LAN, coordinará las actividades de las firmas miembro de PwC en países de habla hispana de Sudamérica.
Mignone, graduado en Contador Público por la UBA y miembro del Directorio de IDEA desde 2015, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él y destacó el compromiso de la institución con los temas de la agenda empresaria. Enfatizó en la importancia de impulsar la inversión y la generación de empleo para el desarrollo económico del país, mientras se trabaja en la mejora del contexto económico, incluyendo la reducción de la inflación y el equilibrio fiscal.
Acompañarán a Mignone en su gestión Verónica Andreani como vicepresidente 1°, Marcelo Tarakdjian como vicepresidente 2°, Javier Goñi como secretario, y Gabriela Renaudo como tesorera.
Asimismo, IDEA anunció la designación de Gabriela Renaudo, group country manager de Visa Argentina y Cono Sur, como presidenta del 60° Coloquio de IDEA, a realizarse en octubre en Mar del Plata. Además, Fernando López Iervasi, presidente de Microsoft para Sudamérica Hispana, será el presidente del encuentro Experiencia IDEA Management en junio, en Buenos Aires.
La renovación de autoridades de IDEA también incluyó el nombramiento de nuevos directores, entre ellos Iván Acevedo (Grupo Clarín), Agustín Bellido (IBM Argentina), Alejandro Butti (Santander Argentina), y otros destacados líderes empresariales.