No habrá más controles en los ingresos a la ciudad y Galli agradeció al personal
Desde el Palacio San Martín, este martes el intendente Ezequiel Galli volvió a encabezar una conferencia de prensa junto al Secretario de Salud, Dr. Germán Caputo.
El informe oficial -esta vez leído en conferencia de prensa- del estado de situación del avance de la pandemia por Coronavirus en Olavarría dio cuenta de otras 49 personas que confirmaron su diagnóstico, mientras que durante la última jornada murieron 3 personas que padecían el virus.
Galli agradeció "a los jóvenes", su comportamiento en las celebraciones por el Día de la Primavera y el Estudiante. Hecho que fue manifestado y valorado en las redes sociales por la comunidad en general.
No habrá más controles las 24 horas en los ingresos a la ciudad
"A partir de esta noche -martes 22 de septiembre-, desde las 22 no habrá más controles en los accesos a la ciudad. Entre mañana y el resto de la semana se empezarán a levantar los talud" adelantó el intendente y abrió la rueda de preguntas de los y las periodistas.
Explicó que la decisión tiene base en que el "75 por ciento de las personas contagiadas con Covid-19 fueron asintómaticos. Hemos decidido que a partir de mañana -miércoles- no tener más controles de acceso a la ciudad y reforzar los controles de protocolos en comercios, clubes, bares, restaurantes, empresas y pymes" enumeró.
"La gente tiende a relajar el cumplimiento de los protocolos, así que queremos hacer énfasis en el control de los protocolos" enfatizó.