Paralelamente, se recordó que el próximo domingo, con motivo de celebrarse el Día del Padre, se resolvió "como medida excepcional habilitar únicamente las reuniones familiares con un máximo de 10 personas".

En cuando a la información oficial sobre el seguimiento sanitario, se aclaró que en la jornada de ayer se realizó 1 hisopado, considerado Caso en Estudio y enviado a Laboratorio; 6 test rápidos, los cuales arrojaron 0 resultado positivo y 6 negativos, con 2 altas médicas; y se recibieron 3 resultados desde Laboratorio, siendo todos negativos.

De este modo, los totales generales indican que hay 6 casos en Laboratorio, hay 24 pacientes cursando la enfermedad, 1.181 pacientes recuperados, 1.680 resultados negativos y 24 fallecimientos.

Mientras que sobre la situación del Hospital Municipal, no hay pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva; hay 2 pacientes internados en el Pabellón Azul y el resto de los pacientes activos permanecen en sus domicilios.

Como es habitual, desde el Comité de Seguimiento de Coronavirus se recordó que "ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre y tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto; diarrea, dolores musculares" se deberá permanecer en el domicilio y comunicarse las 24 horas al 2284-717954.

Paralelamente, se recordaron las medidas de protección vigentes contra el Covid-19 en nuestra ciudad:

"Las actividades económicas funcionarán de 6 a 20 horas, con cumplimiento estricto de protocolos"; "se podrán realizar actividades religiosas, con aforo y cumplimiento de protocolo"; "se podrá realizar actividad deportiva individual o grupal en espacios cerrados o al aire libre, cumpliendo con los protocolos vigentes y el aforo correspondiente a cada institución"; "restaurantes, bares y pub podrán funcionar en el interior como en el exterior respetando la capacidad de ocupación determinada por el Comité de Seguimiento y cumpliendo los protocolos vigentes"; "la circulación quedará restringida entre las 23 y las 6 horas (exceptuados esenciales)"; "se mantiene la prohibición de circular entre distritos (no esenciales)"; y "parques y plazas permanecerán abiertos".

Disposición extraordinaria

por el Día del Padre

Desde el Comité de Seguimiento de Covid-19 se anunció ayer que tras una reunión virtual realizada en la tarde del miércoles se "resolvió como medida excepcional habilitar únicamente las reuniones familiares con un máximo de 10 personas, el próximo domingo 20 de junio. Esta medida está directamente vinculada a la celebración del Día del Padre".

Asimismo, agregaron que "se recomienda a todas y todos los vecinos que estos encuentros familiares se realicen al aire libre o de ser en espacios cerrados cumplamos las medidas de distanciamiento social y la ventilación cruzada".

Desde el Comité de Seguimiento explicaron también que "se aconseja evitar recibir a familiares radicados en distritos que se encuentren en Fase 2".

Y, además, recordaron que "se recuerda a quienes presenten síntomas como fiebre y tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria o pérdida de olfato y gusto; diarrea, dolores musculares, como también a quienes estuvieron en las 48 horas previas con personas que tuvieron síntomas, evitar concurrir a estas reuniones familiares".

"Entre todas y todos nos cuidamos. Cuidándonos, cuidamos a los demás. Cumplamos las medidas de distanciamiento social. En lugares cerrados, mantenete con ventilación cruzada. Usá tapabocas en la calle y comercios", fueron medidas propuestas por el Comité de Seguimiento.

Lapridense vacunados

Entre las últimas horas del jueves y el viernes cientos de jóvenes lapridenses de entre 18 y 30 años comenzaron a recibir sus turnos de vacunación contra el Covid-19 para los próximos días.

Un dato relevante para la vacunación en nuestro distrito, que el jueves superó los 5.000 vacunados con la primera dosis, casi un 70% de su población mayor de edad, en un dato estadístico resaltado desde el Municipio.

Sin dudas las 3.100 dosis de vacunas AstraZeneca recibidos hace días ha avanzado la vacunación no sólo en Laprida sino en toda la provincia de Buenos Aires y el tiempo entre inscripción y vacunación son ínfimos habiéndo quedado lejos aquellos tiempos de espera de meses para confirmar un turno.