A la reunión realizada en el Concejo Deliberante local, fueron invitados solo dos miembros de esta asamblea, por lo que era importante, trasladar al resto los términos en los que se desarrolló la misma.

Asistieron en representación Martín Peralta y Sebastián López y pudieron comentar a modo de resumen que se mantuvo un intercambio de puntos de vista.

Además, se contó con la sorpresiva participación de un vecino de Laprida (invitado por el bloque del FPV) que actualmente vive cerca de "Vaca Muerta" y trabaja allí. En su alocución el mismo contó a su entender, sobres las "bondades del fracking" pero su fundamentación fue bastante contradictoria, llegando a asegurar, que para el procedimiento, "no se utilizaban químicos, que era sólo agua, y que no eran tantos litros".

El vecino no acreditó ningún cargo, solo se presentó y habló, concluyó sin poder justificar muchas de sus intervenciones. Luego, se aclararon algunos malos entendidos sobre firmas, porque según los concejales del FPV había una firma que se repetía cuatro veces, a lo que se les respondió que a las 2.700 firmas se les restaran las 3 repetidas.

También se dejaron bien aclaradas las posturas de la Asamblea, y los concejales del FPV insistieron en que el tema no es prioritario, porque la "explotación del no convencional en la cuenca de Claromecó no se realizará", pero a la vez de afirmar esto, no brindaron un argumento sólido sobre sus dichos.

La Asamblea insistió que el tema es de tratamiento urgente, porque el mismo Gobernador, en la inauguración de la sesiones ordinarias de las cámaras de Diputados y Senadores anunció la inminente exploración para la explotación de Shale Gas (gas no convencional) en los partidos de Laprida y La Madrid, y un documento enviado a un ex concejal de la ciudad de Guaminí así lo confirma, detallando todas las exploraciones realizadas en la citada cuenca, donde desde la secretaría privada del Gobernador, mediante una misiva, se le describe todas las actividades, realizadas por YPF y otras empresas hasta el año 2013 en la citada cuenca.

La Asamblea Laprida Libre de Fracking dejó bien aclarado en esta reunión que su punto principal será siempre la de defender los recursos vitales, como el agua, el aire, la tierra, bajo el lema "Nuestro lugar, donde vivimos hasta ahora".

Para ello se culminó con un pedido a los concejales "que no aceptan nuestras propuestas: les pedimos a nuestros representantes del Poder Legislativo, que atiendan un reclamo, una preocupación de cerca de tres mil personas, que han adherido a este petitorio, y a los proyectos presentados en la Banca del Ciudadano. Que entre todos podamos ''elegir una salida'' y que solo ''apuntemos al bienestar de toda la comunidad'', sin poner excusas de tipo política partidaria, porque esto no tiende a eso. Les pedimos que como servidores públicos y defensores del conjunto de los vecinos, dejen de defender intereses de empresas privadas, dado que YPF no es una empresa estatal ni estatizada, porque en su conjunto accionario, el Estado tiene una minoría de sus acciones".

Al finalizar la reunión, el bloque de concejales del FPV se comprometió a invitar nuevamente a esta Asamblea, por medio de representantes, a concurrir en los próximos días a una reunión de bloque.

La Asamblea prevé realizar nuevas actividades y continuar informando a la población de Laprida y la región. Se estudia la posibilidad de diagramar nuevas posibles acciones, en función de continuar con las tareas de concientización e información sobre el tema de la Técnica de Extracción de los No convencionales, denominada Fracking, o Fractura Hidráulica. Próximamente se dará a conocer la guía de actividades referidas al tema.