En un emotivo acto, Ignacio Salvucci fue elegido como presidente para el ejercicio 2020-2021 y aseguró que "el escribano tiene una función social trascendental"

Asumieron las nuevas autoridades del Consejo Federal del Notariado Argentino para el ejercicio 2020-2021 durante un emotiva ceremonia llevada a cabo en la sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Los miembros de la nueva Junta Ejecutiva fueron elegidos en Asamblea mediante la única lista completa presentada en las condiciones indicadas en el Estatuto del organismo.

Haciendo hincapié en la "unión" y la "función social del escribano", el electo presidente Ignacio Salvucci pronunció un discurso ante un nutrido grupo de notarios de diversas provincias del país.

Asimismo, Salvucci le tomó juramento a quienes lo acompañarán en su mandato: el  Vicepresidente 1° Horacio Arturo Ortíz Pellegrini (del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba); la Vicepresidente 2° María Alejandra Castellón Arrieta (del Colegio de Escribanos de la Provincia de Tierra del Fuego); el Secretario Federico José Rodríguez Acuña (del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires); entre otros.

Del acto participaron el presidente saliente, José Alejandro Aguilar, el Secretario del Consejo Federal; Diego Maximiliano Martí; la flamante presidente electa de la Unión Internacional del Notariado, Cristina N. Armella; el también recientemente electo Secretario de la UINL y Vicepresidente 1º del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Molina; y el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Ignacio Allende.