En el caso del Ipcva se realizó una asamblea presidida por el subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero.

Como vicepresidente de la entidad fue designado el empresario Mario Ravettino, en representación de las cámaras frigoríficas.

Durante el encuentro también se aprobó la memoria, el balance y el plan anual operativo.

Grigera Naón es un productor agropecuario de la provincia de Buenos Aires y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad en la que también coordina el Comité de Carnes. Es miembro del consejo directivo de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC) y expresidente del Foro Mercosur de la Carne.

Un cordobés En tanto, el Centro de la Industria Lechera (CIL) eligió como nuevo presidente a Ércole Felippa por dos años, quien sustituirá a Miguel Paulón tras 12 años al frente de la entidad empresaria.

Ércole, nativo de la localidad cordobesa de Freyre, es el presidente de la cooperativa láctea Manfrey y ocupó varios cargos dentro de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El flamante titular del CIL fue presidente de organizaciones empresarias como la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la Agencia Procórdoba y de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec).

Además dirigió la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (Fecacera) y la Fundación E+E (emprendedorismo).