Nuevo taller del Observatorio de Niñez y Adolescencia en Laprida
En el marco de un convenio entre el Servicio de Promoción Local de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Laprida y la Facultad de Ciencias Sociales, integrantes del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la FACSO llevan adelante una serie de actividades en el Jardín Maternal Municipal de Laprida.
El pasado martes 26 de octubre se concretó el taller "Jugar en casa: el juego desde la perspectiva de los derechos humanos", que fue coordinado por las colaboradoras del Observatorio, las docentes Daniela Carli y Natalia Molinari. En el primer encuentro la actividad estuvo destinada a las docentes del Jardín.
En la actividad participaron varias familias de los niños y niñas de 0 a 3 años que concurren al Jardín Maternal Municipal de Laprida, quienes se sumaron a la propuesta presentada desde el Observatorio. En esta oportunidad se trabajó sobre temáticas vinculadas a la necesidad de que las familias habiliten el juego en los hogares, la recuperación de los juegos tradicionales, el uso de las pantallas por parte de niños y niñas y las recomendaciones en esa práctica.
Sobre del convenio
El convenio de transferencia con el Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Laprida se enmarca en el proyecto "Los derechos de les niñes y adolescentes: prácticas para su efectivización". El objetivo es alentar la efectivización de los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA), bajo el principio de corresponsabilidad institucional y de prácticas que los/as contemplen como sujetos plenos de derechos.
Específicamente a través de esta iniciativa se busca promover derechos en las áreas y problemáticas diagnosticadas por la institución destino. En tanto el sistema de Protección Integral enfatiza el desarrollo pleno de NNyA en el seno de su familia, siendo el Estado quien garantiza a esta última la posibilidad de ejercer su rol en el cuidado y educación.
Coordinan este proyecto la Prof. Laura Hoffmann y la Lic. Laura Casamayou, integrantes del Observatorio y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales.