Los procedimientos de ayer por la mañana se concretaron en dos viviendas de calle Leloir al 400 y al 500, zonas en las que el sábado pasado ya se habían realizado procedimientos similares en el marco de la misma investigación, que se encuentra caratulada actualmente como "lesiones graves".

Voceros policiales refirieron que en estos domicilios secuestraron varias municiones y otras pertenencias, y además se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23737, luego de que hallaran plantas de marihuana. Se dio intervención en este caso a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes.

En los allanamientos, que fueron ordenados por la jueza de Garantías Fabiana San Román, trabajaron agentes de la comisaría Segunda, junto con personal de la comisaría Primera, Policía Local, el Comando de Prevención Rural, el Grupo de Apoyo Departamental y la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI).

Ya el sábado pasado se habían realizado tres allanamientos en el marco de la causa por la que Laura Guiñazú recibió una puñalada en la espalda que le produjo lesiones de gravedad. En ese caso los procedimientos se realizaron en dos viviendas del barrio Facundo Quiroga II y en otra ubicada en Belgrano al 4000, y secuestraron el arma blanca que habría sido utilizada para atacar a la mujer de 39 años. También incautaron teléfonos celulares y prendas de vestir con manchas que, según se presumía, eran de sangre.

El violento ataque sucedió en el cierre de la tarde del jueves pasado en calle 14 al 5600, y ese día la víctima fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Poco más tarde fue sometida a una intervención quirúrgica, y siguió su recuperación en la Sala Covid del centro médico, donde hasta ayer permanecía internada.

Por la agresión a Guiñazú en el cierre de la semana pasada fue notificada del inicio de la causa que instruye la fiscal María Paula Serrano y que la ubica como presunta autora otra mujer, vecina de la víctima. Por resolución de la justicia no se solicitó la detención de la acusada, quien permanece en libertad mientras continúa la investigación instruida bajo la figura penal de "lesiones graves".

Precisamente el artículo 90 del Código Penal de la Nación impone penas de "reclusión o prisión de uno a 6 años, si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro".