Nuevos operativos viales en la ruta 226 y en la ciudad
Por un lado, agentes de la División Unidad Operativa Federal Olavarría (DUOF), perteneciente a la Policía Federal Argentina, llevaron adelante un procedimiento a la altura del peaje de la localidad de Hinojo. El objetivo del mismo fue prevenir delitos federales generales, y, según se detalló, "con especial atención en aquellos delitos de transporte de sustancias prohibidas, peligrosas, divisas, delitos de contrabando, tráfico de personas, fauna y piezas arqueológicas; requerimientos restrictivos de la libertad, secuestro de vehículos por parte de la Justicia Federal u ordinaria, con la aplicación de medios logísticos, tecnológicos al momento del control y la identificación de personas, automóviles y transportes de gran porte".
El operativo, coordinado por el principal Pablo González, jefe de la DUOF Olavarría, se concretó "cumpliendo con las medidas de seguridad pertinentes y los protocolos establecidos por Sanidad en cuanto a la prevención de Covid-19". Acerca de los resultados del mismo, se precisó que no se detectaron anomalías en los controles realizados.
Se amplió además desde el área que "la misión de dicho control es de prevención general, debiendo para ello identificar particularmente vehículos de mediana y alta gama; intervención de ilícitos con especial atención en los que son de la órbita federal como por ejemplo infracciones a la ley 23737, ley 22415, tráfico de armas, ley de tratas de personas, etc. Y otros casos tales como aquellos en los que intervenga la Justicia Criminal Ordinaria".
En tanto, y tal como sucede de manera regular, personal de la Dirección de Control Urbano llevó adelante ayer un operativo en inmediaciones del barrio Jardín. Tampoco en este caso se destacaron multas o actas que se hayan realizado a los automovilistas identificados.
Desde principios de este año en este tipo de procedimientos además se comparten recomendaciones con los conductores, vinculadas al respeto de las normas de tránsito, la prohibición del uso del teléfono celular al momento de conducir y la obligación del uso de cinturones de seguridad y cascos en el caso de motociclistas. Dicha campaña es impulsada por la Dirección de Control Urbano Municipal.