Los aprehendidos se encontraban circulando por distintos puntos de la localidad sin argumentar razones que lo justifiquen, incumpliendo las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Decretadas por el Poder Ejecutivo Nacional, tendientes a disminuir los contagios y de esta forma evitar el colapso del sistema sanitario.

Los hechos fueron los siguientes: un joven interceptado en bicicleta circulando por Independencia entre Santamarina y Sarmiento; un joven en automóvil fue interceptado en Pellegrini entre 25 de Mayo y Ricardo Rojas; un adulto transitando en bicicleta en la calle Lavalle sobre Mariano Pereyra y Mitre; un joven circulando en bicicleta en la calle 9 de Julio entre Florentino Torres y Pasaje Ugalde; un adulto interceptado conduciendo una camioneta en calle Pellegrini entre Av. San Martín y Mariano Pereyra; una joven conduciendo un vehículo en Avda. San Martín ente Pellegrini e Independencia. Un joven que se trasladaba en bicicleta en la calle Alsina entre Mariano Pereyra y Av. San Martín y un joven fue interceptado en avenida San Martín esquina Pellegrini conduciendo una bicicleta.

Se inicia proceso penal con intervención fiscalía federal de Tandil por infracción Art 205 del Código Penal, disponiendo el cumplimiento de la cuarentena obligatoria en domicilio legal declarado en el proceso legal iniciado, tomando intervención la Fiscalía Federal Tandil del Departamento Judicial de Azul, a cargo del Dr. Eyherabide.

Se solicita a la población acatar el aislamiento obligatorio ordenado por el presidente, no solo para evitar sanciones, sino principalmente evitar la propagación del virus COVID-19, el cual se lograría evitando la circulación de personas. Responsabilidad y seriedad ante esta pandemia, la colaboración personal es necesaria para poder salir adelante.