Olavarriense que fue a misionar a El Salvador, volvió y está varado en Ezeiza
No salió como pensaba todo lo planeado por Aarón Lucero (20). El objetivo de este joven olavarriense era permanecer dos años en El Salvador, adonde iba a misionar enviado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, pero la pandemia del coronavirus trastocó sus planes y luego de estar unos pocos días en ese cálido y hermoso país centroamericano, tuvo que tomarse un avión de regreso a la Argentina y ahora está varado en un hotel de Ezeiza, haciendo la cuarentena junto con otros dos amigos también misioneros.
"Ahora estoy en un hotel en Ezeiza, el Howard Johnson; está repleto de misioneros y hay gente que no es de la iglesia también. Cuando llegamos de México, un colectivo nos trajo a todos acá y estamos en cuarentena. Somos tres por pieza y no podemos salir; nos traen las cuatro comidas y todo lo necesario para la higiene. El gobierno se está comportando muy bien, lo mismo que la gente del hotel que trabaja todos los días; también hay médicos, y un matrimonio que está encargado de nosotros. Llegamos el miércoles 30 a las 22 horas" comenzó contando Aarón.
"Yo viajé el 28 de enero a México y allí estuve tres semanas; el 18 de febrero llegué a El Salvador y ahí me quedé hasta que me pudieron traer, el martes 29 de abril, en un avión que vino desde Panamá y fue recogiendo a los misioneros de centroamérica, hasta llegar a México. Y allí nos juntaron a todos, a los que venían también de Estados Unidos, y el miércoles a la mañana salió el vuelo para la Argentina. Como sobraban asientos la iglesia le dio esos lugares a argentinos que estaban varados" explicó el joven, quien es misionero de la iglesia "y se me había asignado servir en El Salvador", dijo.
"Me faltan pocos días de cuarenta y el 13 me voy a Rosario. Es un nuevo lugar para ser misionero, así que no volveré a Olavarría. Hace 3 meses que me fui y extraño a mis amigos y a la familia, pero es feo despedirse otra vez. Lo mejor es irme derecho a Rosario, aunque me comunico siempre con mis viejos (Daniel Lucero y Dionisia Galli) y con mi hermana (Morena, 16)" contó.
La nota completa en diario El Popular