Once de doce jurados lo declararon culpable a Randazzo
La Fiscalía solicitó 20 años de prisión para el hombre declarado culpable del delito de abuso sexual contra su hija. Ella dijo minutos después de conocerse el veredicto: "siento paz".
Este viernes, y en el segundo juicio, Luis Oscar Randazzo fue declarado culpable por el jurado, acusado de abuso sexual contra su hija. "Siento paz" dijo Georgina, en declaraciones a El Popular tras conocerse la noticia. La Fiscalía solicitó 20 años de prisión para el acusado.
Vale mencionar que en febrero de este año el jurado se declaró "estancado" por no haber alcanzado la mayoría de concenso. Sin embargo, este lunes fueron once de los doce que lo integran quienes firmaron el veredicto de culpable para Randazzo.
Georgina estuvo acompañada durante la jornada por la Asociación Civil Animate, y por Liliana Cuenca una de las referentes. "Me siento escuchada y agradezco a la asociación que me acompaño en todo este proceso, sobre todo a Liliana Cuenca que llegó a mi vida como una desconocida y hoy ocupa el lugar de mamá para mí" dijo Georgina, con un tono tranquilo, como de alguien que esperó mucho tiempo este veredicto.
Y destacó la labor humana de la doctora Vanesa Velazco que "fue la única de toda la fiscalía de la ciudad de Olavarria que me trató con humanidad, respeto y tolerancia siempre que lo necesité".
En la misma línea, resaltó el trabajo de los fiscales Cristian Citterio y Laura Margaretic que "me defendieron como leones. Me cuidaron a mí y a todas las testigos que fueron a contar sus abusos" cerró.
Luis Randazzo está detenido en la Unidad 2 de Sierra Chica. Y fue encontrado culpable de los delitos de "abuso sexual simple doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo" y "abuso sexual con acceso canal doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo", en concurso real.
Resta conocer cuándo será la lectura de los fundamentos y la sentencia que determinará la pena.