Se trató de una entrega domiciliaria que se realizó en un clima de calidez y felicidad, respetando los protocolos vigentes por la emergencia sanitaria.

La actividad fue encabezada por el mandatario lamatritense junto al subsecretario de Tierras y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini.

Dado que el Deportivo Barracas está directamente ligado a las viviendas escrituradas, ya que fueron construidas en terrenos que anteriormente pertenecieron al Club, la entrega la realizaron las autoridades junto a referentes de la institución. Ellos son Edgardo "Diablo" Dómina; Daniel "Turco" Cobatti y Juan Bonomo.

Las escrituras fueron gestionadas mediante el trabajo mancomunado de las correspondientes áreas de provincia y municipio, y se enmarcan en los alcances de la Ley Nacional 24.374, también conocida como ley Pierri, que establece un régimen de regularización dominial que permite a los poseedores de vivienda única familiar, cumpliendo determinados requisitos, acceder al título de propiedad del inmueble.

Por amor al club

Las escrituras que fueron entregadas ayer están vinculadas a la historia del Club Deportivo Barracas.

En los albores de la institución, un grupo de socios decidió la compra de la quinta de la familia Lagrave para construir la cancha. Las dificultades económicas parte de esas parcelas fueron vendidas y así se pudo cancelar una importante deuda.

Desde hace años el Club comenzó con las gestiones para conseguir los títulos definitivos. En sucesivas operaciones se fueron vendiendo algunos terrenos a distintos compradores, sin que se llegara a realizar la transferencia a favor de los adquirentes. Realizadas las mensuras de esos lotes y para regularizar la situación dominial de los mismos, el Municipio concretó las tramitaciones correspondientes y ayer se entregaron las escrituras a sus respectivos propietarios.