A lo largo de la jornada de ayer, desde la Subsecretaría de Seguridad Municipal y Policía Local se llevaron adelante diversos procedimientos "con el fin de colaborar en la seguridad de los ciudadanos, asimismo controlar alcoholemia en conductores de vehículos, de pasajeros, y quienes transitan por la ciudad", tanto en horas de la noche como de día, según se informó de manera oficial.

Se detalló en este marco que a la madrugada se labraron dos actas por infracción a decretos municipales y a la Ley de Tránsito. En uno de los casos se aprehendió al pasajero de un remis que contaba con pedido de paradero activo, aunque poco después recuperó la libertad.

Mientras tanto, en avenida Pellegrini entre Coronel Suárez y Vélez Sarsfield trabajaron en conjunto agentes de la Subsecretaría de Seguridad, de la Dirección de Tránsito y Control Urbano, inspectores y efectivos de Policía Local, donde estuvo presente Leandro Lanceta, titular de la Dirección de Licencias Municipal.

En este sector realizaron la infracción a los conductores de 21 vehículos y ciclomotores, además de que secuestraron dos automóviles y una motocicleta, y se retuvo una licencia de conducir.

De acuerdo a lo que se informó, desde ayer comenzó a implementarse la "una aplicación de la Secretaría de Transporte, donde se establece si la licencia de conducir presentada es otorgada por cualquier municipio de la provincia o resulta ser apócrifa, pudiéndose asimismo consultar datos del automotor interceptado".

Por otra parte, en un procedimiento realizado en avenida Ituzaingó y Roque Sáenz Peña retuvieron una motocicleta de 110 centímetros de cilindrada que contaba con pedido de secuestro activo por un robo. Su conductor fue notificado y permaneció en libertad.