La Triumph Tiger 800 XR 2018 es la renovación del segmento trail británico de medio peso. El espíritu aventurero sigue vivo gracias a la Tiger XR, la versión dirigida a la carretera, en la cual se ha realizado un gran esfuerzo de actualizaciones en todas sus facetas, acumulando más de 200 mejoras entre parte ciclo y motor.

Para empezar, el tricilíndrico se ha optimizado y tiene una mayor capacidad de respuesta. La relación de la primera marcha es más corta y mejora la tracción fuera del asfalto, la maniobrabilidad a baja velocidad y la aceleración. También se le ha instalado un nuevo silenciador más ligero y más abierto con un sonido de escape mejorado.

El conductor de la Triumph Tiger 800 XR , la más accesible de la gama trail A2 de la firma británica, dispone de una pantalla LCD mediante la cual interactuar con el ordenador de a bordo y, por ejemplo, desconectar el ABS o el control de tracción. La altura del manillar y del asiento es ajustable El diseño también se ha modernizado, más amable y curvado que antes, con nuevos colores disponibles y nuevos gráficos y emblemas.

Sin duda, la Triumph Tiger 800 XR se convierte en una gran opción para los que buscan una trail que se puede limitar para el carnet A2.