La llegada de esta nueva Zontes T310 supone un desafío claro a los modelos existentes en el segmento de las "trail" o "sport-trail" de media y baja cilindrada. Argumentos no le faltan, porque bajo su atrevida estética que mezcla muchos trazos conocidos y otros más originales, ofrece un equipamiento propio de motocicletas mucho más caras y potentes. ¿El problema? Que no tiene estampado en su depósito el logo de una marca conocida o de renombre. 

Está claro que en la actualidad es imposible medir la calidad real, la durabilidad o la fiabilidad cuando realizamos una toma de contacto con cualquier motocicleta, sea de la marca que sea, y menos en el caso de una marca que acaba de aterrizar en nuestro mercado. Por ello, es a veces nuestra vista, tacto u oído los que deben afinarse para interpretar lo que puede ser o en qué se convertirá una moto con el paso del tiempo. Y esta Zontes tiene muy buena pinta. Sí, es de una marca de nombre desconocido y de la que podríamos tener fácilmente muchos prejuicios, pero dejémoslos a un lado de momento?

Zontes no es una marca desconocida en Asia, pertenece a Tayo Motorcycle Technology Co, Ltd, un grupo chino fundado en 2003 que fabrica otras marcas destinadas al mercado del país asiático, las llamadas Haojiang y Kiden. Con Zontes también han fabricado pequeñas motocicletas y scooter de hasta 150 cc y es ahora se lanzan al mercado europeo de manera contundente con su gama 310. Una gama con tres versiones de mayor cilindrada, equipamiento, prestaciones y por supuesto, con la percepción de calidad que Europa demanda. Si bien ya tuvimos hace unos meses la oportunidad de probar la versión sport-touring o X-310 -que llegó a la vez de la naked R-310-, ahora es la versión más aventurera, la protagonista.La T-310 al igual que sus hermanas llega con un precio rompedor y muy por debajo del de sus rivales más directas?