Audi fue uno de los primeros que incursionó a principios de año. La marca de Ingolstadt "combina skate y monopatin" ya que cuenta con 4 ruedas para que el usuario pueda tener una mano libre y poder indicar giros y demás maniobras. Tiene una autonomía de 20km y costará 2000 euros cuando salga a la venta en 2020.

Audi e-tron Scooter, la opcion que demuestra que la marca alemana es lider en desarrollos y que son la excelencia en todo

El Grupo Hyundai (que conforma con Kia) planea equipar sus autos con monopatines "para micro movilidad". Se trata del segundo prototipo, que tiene una autonomía de 20 km y llega a esa misma velocidad máxima. Tiene suspensión delantera, pesa 7,7 kg y "podría formar parte de la futura gama de vehículos de Hyundai Motor Group".

Skoda fue un poquito más allá y redobló la apuesta con un servicio de scooters de hasta 70km de autonomía que ya circulan, en fase de pruebas, por Praga, República Checa. Alcanzan los 66 km/h y ya se pueden alquilar por 20 centavos de dólar el minuto.

Estas son las soluciones para las nuevas generaciones

Volkswagen es otro de los que se plegó a la movida con dos prototipos: el Streetmate, una suerte de bici eléctrica, y el Cityskater, un triciclo con una autonomía de 15 km y una velocidad máxima de 20. Por ahora, solo un estudio.

Por último, BMW ya lanzó al mercado el E-Scooter. Pesa 9 kilos, tiene una autonomía de 12 kilómetros y una velocidad máxima de 20. Al "E" se le suma el City Scooter, un monopatín tradicional. Sus precios serán de 800 y 200 euros, respectivamente.