La profesional enfoca su proyecto en las redes sociales y apela a las experiencias de quienes padecieron la enfermedad para llamar a la reflexión a otros.

La reconocida médica lamatritense participa de un grupo denominado "Llamamiento a cuidarnos", que "busca generar estrategias de comunicación cada uno desde su lugar", explica Sanz.

En General La Madrid, como en muchos otros lugares, por momentos los jóvenes fueron "apuntados" como los generadores del brote de la pandemia. "Fueron a ellos a los que se culpaba", sintetiza la médica. Por eso, y teniendo en cuenta que es una de las referentes en el grupo de control epidemiológico de los pacientes, pensó en preguntarles su opinión para ayudar a otros.

Les propuso dar un mensaje a otros: "Si ellos tuvieran que decir o convencer para que se cuiden, ¿qué les dirían a los demás?", resume Sanz sobre la pregunta que disparó la concatenación de posteos.

De 32 personas entre 15 y 25 años, más de una docena contestaron y así comenzó la serie de mensajes a través de Facebook.

"Hay mensajes hermosos. Historias, sentires, emociones, vivencias que conmueven", resume Patricia Sanz. Roberto Cruz se encarga de ponerlos en imágenes y así generar "una especie de historia que sintetiza el mensaje", repite.

"La idea es llegar a los jóvenes y adultos, porque se han relajado" ante la pandemia, apunta la médica lamatritense.