Diversas fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que el pasado lunes Nicolás Adrián Pérez fue internado en el Hospital Municipal luego de que recibiera una herida cortopunzante a la altura del pecho que le produjo gravísimas heridas. En el cierre de la tarde del martes se produjo su deceso.

Ayer se acercaron hasta la Unidad Penal Nº 2 funcionarios de la Ayudantía de Delitos Carcelarios que integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 de Olavarría, quienes relevaron diversos testimonios y tomaron una serie de medidas para determinar las circunstancias en las que Pérez resultó herido y dar con el autor del ataque. Se refirió en este contexto que la lesión la habría sufrido en el marco de una pelea en el pabellón 3, aunque no se revelaron mayores detalles producto de que la investigación está aún en una etapa incipiente.

Se esperaba que en las próximas horas se realice la autopsia al cuerpo de Pérez, que permitirá determinar las causas de la muerte. El joven de 28 años era oriundo de Ciudad Evita, Partido de La Matanza, pero cuando fue detenido en el año 2016 vivía en Lomas de Zamora. Había sido condenado a 6 años de prisión por haber sido encontrado autor del delito de "robo calificado por el empleo de arma de fuego".

El martes 13 y el miércoles 21 de abril fueron asesinados otros dos internos de la Unidad 2, uno de ellos también en el pabellón 3. Las circunstancias de los ataques fueron similares al sucedido el lunes, dado que se dieron en medio de confrontaciones entre los detenidos.