En el lugar se encontraban presentes el secretario de Seguridad Daniel Bayones junto al secretario de Hacienda Fernando Vecini, quienes forman parte del grupo de integrantes del Ejecutivo Municipal que no se encuentran aislados luego del positivo del intendente Pablo Torres.

Además, estaban presentes la jefa de Vacunación, licenciada en Enfermería María Claudia Pecaut y el coordinador del vacunatorio Mauricio Albo para ser colocadas en heladeras teniendo en cuenta que en este caso el grado de temperatura para su mantenimiento es de 2 a 8 grados.

Desde el área de Salud se indicó que se prevé terminar con la aplicación de las dosis existentes de la vacuna Sputnik V para luego continuar con la aplicación de dosis de Covishield (AstraZeneca-Oxford).

Se recuerda que los turnos para la aplicación de estas vacunas continúan asignándose desde el Ministerio de Salud de la Provincia y podes registrarte en vacunatepba.gba.gob.ar o descargarte la aplicación VacunatePBA para recibir la vacuna para COVID 19. Si necesitas ayuda para hacerlo, acércate a la carpa en la Plaza Pedro Pereyra durante la mañana o acercándose a cualquier oficina municipal en horario de atención al público.

Los turnos son informados a vecinas y vecinos a través de un correo electrónico, y desde el Municipio se realiza un recordatorio con un llamado telefónico.

Alarma por el aumento de casos

El parte de salud en referencia a la situación sanitaria de Covid19 fue uno de los más preocupantes de los últimos meses al confirmarse la llegada de 9 resultados positivos, de los cuales ocho fueron por test realizados en Laboratorio y el restante de test rápido.

Este dato aumenta considerablemente los pacientes activos que escalaron a 19 al comenzar la última semana del mes de febrero y la cifra más alta desde diciembre del 2020.

En el día de ayer se otorgaron dos altas médicas y se realizaron un total de 10 hisopados, también uno de los más altos de los últimos meses en un día y a la espera de resultados se encuentran un total de 23 lapridenses.

Este dato confirma la advertencia de profesionales de la Salud quienes durante la mañana en el parte presencial indicaban la posible presencia de un brote en la comunidad.

Sobre la situación de ocupación en el Hospital Municipal el dato significativo es la derivación a Bahía Blanca de un paciente de 38 años de edad, que se encuentra en UTI del Hospital Penna y la internación en UTI del Hospital Municipal de una paciente femenina.