Hoy en el ingreso del turno mañana, gran cantidad de madres y padres se agolparon en las puertas del establecimiento de Colón y Bolívar, reclamando respuestas de las autoridades por las situaciones de violencia que se darían en el interior de la institución.

Los relatos coinciden en varios casos de agresión de los alumnos más grandes hacia los más chicos y en la constante minimización de lo que sucede por parte de los directivos.

El caso que detonó la protesta, tiene como víctima a un nene de 10 años que, de acuerdo a los testimonios, fue interceptado por 4 alumnos de secundaria en un pasillo en el momento en que ingresaba a la escuela y llevado a un patio donde le raparon parte de la cabeza con una navaja, esto le provocó además una herida superficial en una patilla.

El nene pudo contar lo sucedido recién al regresar a su casa y en la escuela nadie notó la situación.

Los padres realizaron la correspondiente denuncia en Fiscalía, el Servicio Local y Comisaria Primera y lo llevaron al hospital de niños.

Los padres de quinto año de primaria fueron convocados hoy a una reunión con las autoridades y los asesores legales del colegio y la mamá del nene agredido concurrió con su abogado.

En el encuentro se puso de manifiesto la unidad de las madres y padres ante esta situación y distintas problemáticas que salieron a la luz durante la reunión y la constante negativa de los directivos que parecen descreer de los chicos y sus familias.

Hasta el momento desde el Colegio Inmaculada Concepción no se expresaron públicamente y mandaron una carta a los padres diciendo que entregaron a la justicia las cámaras de seguridad de la institución ante el "presunto" hecho de violencia.

Con información de Radio Azul.