A su llegada, después de aterrizar en la explanada Cristóbal Colón fue recibido por el arzobispo de Bari - Bitonto, monseñor Francesco Cacucci, el presidente de la Región de Apulia, Michele Emiliano, de la Prefecta de Bari, Marilisa Magno, y del Alcalde de la Ciudad, Antonio Decaro. Acto seguido se trasladó en automóvil a la basílica pontificia de San Nicolás mientras los Patriarcas llegaron a la basílica desde sus residencias.

Una vez llegado aEl Papa y los Patriarcas rezan juntos en Bari por la paz en Medio Oriente la basílica de San Nicolás, el Santo Padre dio la bienvenida a los Patriarcas, saludándolos individualmente. Luego los Patriarcas bajaron a la cripta para venerar las reliquias de San Nicolás. El Papa, que entró por último en la basílica, saludó a los miembros de la comunidad de los Frailes Dominicos y también bajó a la cripta para venerar las reliquias del santo y encender la lámpara de una sola llama.

Seguidamente el pontífice y los patriarcas se trasladaron en micro hasta la "Rotonda" en el Paseo Marítimo de Bari donde tuvo lugar el encuentro de oración.

Terminado el encuentro, el pontífice y patriarcas regresaron a la basílica de San Nicolás, donde mantuvieron un diálogo a puertas cerradas. Agencia AICA