La selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, jugará este viernes en Landover, EEUU, su último amistoso previo a la Copa América ante Guatemala. La Albiceleste llega en un buen momento de forma, sin grandes ausencias en la nómina y con gran parte del plantel que conquistó el Mundial Catar-2022.

Aunque el entrenador Lionel Scaloni no confirmó la titularidad de Lionel Messi para el cotejo ante Guatemala, es probable que el astro del Inter Miami sume varios minutos de acción, tal como lo hizo en el reciente triunfo 1-0 sobre Ecuador en Chicago, donde ingresó en la segunda mitad.

Expectativas y cambios en el equipo:

El zaguero Lisandro Martínez expresó las expectativas del equipo: "La expectativa es ganar la Copa América, pero sin dudas que a nosotros nos quieren ganar todos porque somos los campeones, entonces cada partido es una final". Scaloni prevé realizar varios cambios para el partido contra Guatemala, sobre todo en la defensa y el mediocampo, con la intención de resguardar físicamente a varias de sus figuras antes del debut en la Copa América, el 20 de junio ante Canadá en Atlanta.

El rival: Guatemala:

Guatemala, bajo la conducción del mexicano Luis Fernando Tena, llega a este encuentro sin una de sus figuras, Nathaniel Mendez-Laing, que actúa en el Derby County inglés. Tampoco estará el defensor Aaron Herrera (DC United, MLS), afectado por una lesión.

El seleccionado guatemalteco ha comenzado con buen pie su camino en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con goleadas sobre Dominica (6-0) e Islas Vírgenes (3-0). Tena comentó: "Siempre será una gran experiencia enfrentar al campeón del mundo. Además, será a estadio lleno. Ante Ecuador los vimos con mucha seriedad e intensidad. Nos espera un juego durísimo".

Historial de enfrentamientos:

Ambos seleccionados se han enfrentado tres veces, siempre en cotejos amistosos y con victorias de Argentina: 5-0 en 2008, 4-0 en 2013 y 3-0 en 2018. Ese último encuentro fue el primero del ciclo de Scaloni al frente del equipo.

Via: AFP